ANGÉLICA SOLER


Profesora Angélica Soler

Fundadora y creadora de Meditación en tí, escuela de formación de meditadores


Especialista en meditación y respiración para gestión de emociones, estrés y ansiedad. Guía de meditación y relajación profunda, conferencista y coach de bienestar.


Instructora de Yoga y meditación, certificada en Hatha Radja Yoga tradicional, yoga terapéutico, Power Vinyasa Yoga y Atmananda Yoga con aval de Yoga Alliance.


Directora y fundadora de Neutra Bienestar, coach empresarial y terapeuta de Reiki tradicional japonés, cristaloterapia, hipnosis y regresión PER. Actualmente es aspirante al título de Master en meditación, relajación y mindfulness en la Universidad de Barcelona.




ADRIANA ARANGUREN


Soy publicista y practicante disciplinada de yoga desde 2004 e instructora certificada (200hrs) en la secuencia Atmananda.


Cada vez que dirijo una clase de yoga doy lo mejor de mi para que los estudiantes mantengan conectada su respiración con sus movimientos.

Me llena de contento cuando los estudiantes manifiestan sus progresos físicos o mentales como practicantes de yoga






LAURA GUARÍN


:-)





ALEJANDRO GONZÁLEZ


Psicólogo de formación académica que comparte la práctica de Yoga desde el 2012.


Su camino ha girado en torno a entender cómo la práctica del yoga alivia, transforma y libera del dolor que se presenta en nuestras vidas. "El camino del yoga nos lleva a un viaje de la reconexión con la corporalidad y el alivio del dolor físico, hasta el mundo de la imaginación y el sueño buscando entender qué es lo que late en nuestro ser, qué es lo que realmente queremos. Es un viaje de descubrimiento a través de tu cuerpo, aliento, corazón y mente para encontrar la quietud y el silencio, la paz y la compasión".


En el año 2014, inició estudios de masaje tailandés. En esta área, su camino ha girado en torno a entender cómo el toque humano puede afectar la calidad de la experiencia que tenemos de la vida y como a través del masaje se puede aliviar el dolor físico.


El masaje tailandés es una poderosa práctica meditativa para cultivar los cuatro estados armónicos de consciencia (Amor bondadoso, compasión, alegría empática y ecuanimidad). En esta práctica, la persona recibe un masaje que trabaja sobre el cuerpo con presión, estiramientos y movilizaciones que liberan al cuerpo de tensión, presión y dolor.





FREDDY BOLÍVAR


Con un origen en el mundo del fitness como instructor de Aeróbicos, step, spinning, entrenamiento funcional, pilates y TRX, Freddy se adentró en la práctica y enseñanza del yoga hace 9 años buscando llevar, a través de cada una de sus clases, la enseñanza de que el verdadero Yoga no es el que se practica en el tapete sino en nuestro día a día, que la flexibilidad que más importa no es la del cuerpo sino la de la mente y las emociones y que el título de maestro no se consigue en una certificación sino en lo aprendido por los estudiantes, en la seguridad que ellos obtienen al sentirse guiados, inspirados, respetados y cuidados.


Lo más importante es que cada estudiante pueda desarrollar su potencial, crecer como persona y disfrutar de las 'diferencias' en su práctica y en su vida.
Freddy ha enseñado Hatha Vinyasa Yoga, Power Yoga, AcroYoga y Yoga Sport


Formaciones:

  • Curso introductorio de la capacitación en técnicas de yoga en la educación - RYE Uruguay
  • Formación de yoga para niños y familia - Rainbow Kids Yoga
  • Talleres de Yoga acrobático - EcoYoga (Venezuela)
  • Power Yoga y la mente (36 horas) - Power Yoga Colombia con Martin Morris
  • Masaje Yoga tailandés (12 horas) - Arte de Sanación Budista con Deva Kumar
  • Formación en Yoga - Spa La Clemencia con Adriana Monroy




ANDREA FORERO


Comencé mi camino en el yoga en el 2011 buscando una alternativa a la medicina tradicional, me enamore desde el principio de esta práctica ancestral que me enseño a responder con gracia a los giros y saltos de la vida, atravesando poco a poco mis propias incapacidades y experimentando desde mi propia vivencia que la vida es un camino de amor, autorrealización y crecimiento; que existen diseños antiguos, orgánicos y sabios que nos devuelven la cualidad de sanar, de encontrar la unión y el equilibrio entre cuerpo, mente y alma.


Soy profesora de HATHA RADJA YOGA ,Dirigido por Sri Andrei Ram Om,Sar Purkh Kaur,Guru Dip Singh en la Escuela de vida Happy Yoga Colombia. En el 2017 realicé un Curso de masaje Tradicional Tailandés dirigido por Ata Baechler en la Escuela de vida Happy Yoga Colombia y ATAYOGA




TATIANA RENTERÍA


Practicante de Yoga desde el 2000. Durante muchos años ha sido alumna y estudiosa de la filosofía y la práctica ancestral, despertando, desde la disciplina y la continuidad, una conciencia real de los beneficios físicos, mentales y espirituales que proporciona el Yoga.


Siempre siguiendo el linaje del maestro Dharma Mittra, empezó a compartir su conocimiento en el año 2010 como instructora en la escuela Natural Yoga, en el Club el Nogal, clases particulares y compartiendo prácticas de servicio social a grupos de mujeres en estado de vulnerabilidad.


Especializada en Hatha Raja Yoga, formada por el Maestro Andrei Ram, discípulo directo de Sri Dharma Mittra, en el año 2013.


Convencida por experiencia propia de que la práctica constante de Yoga, incluyendo como regente principal el pranayama (la respiración), es una aliada poderosa para entrar en conexión armónica y profunda con uno mismo y con el mundo. El Yoga es un camino de expanción de conciencia, una herramienta que permite habitar integralmente el propio ser y una poderosa opción para encontrar bienestar y salud en mente cuerpo y alma como unidad.





JAL RIVERA


Graduado en Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.


10 años de práctica compartiendo de manera autodidactica y formal, me han permitido el desarrollo de un perfil integral.


A partir de la aplicación de diversas herramientas comunicativas, comparto el yoga como aporte de una metodología con excelentes resultados.


Alineación a partir de la biomecánica corporal, equilibrio en el manejo de la energía, flexibilidad, fortaleza física y mental son algunos de los beneficios que garantizan el diseño de la práctica particular y exclusiva.


Dentro de la línea de yoga que comparto se encuentra el Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, la meditación-respiración dinámica. Prácticas de respiración como pranayama y pranamudrasana (técnica exclusiva de la escuela Uniyoga). Estudio una maestría en Yoga con el maestro Alirio Agudelo en la Escuela UNIYOGA.

'Entre la expresión de conciencia que YO SOY y la expresión de materia que se condensa en cuerpo, existe el flujo divino. Respíralo'




GINA CUBILLOS


Emotional and Mental Training, profesional en el área de la salud, Fisioterapia, con énfasis en la actual llamada medicina Holística. Me desempeño como Terapeuta, Tallerista, Motivadora, Mamá, Esposa, Hija, Hermana y Ciudadana, convencida de despertar en tí y en mí la consciencia de la Riqueza que nos habita. Mi experiencia en esta área me ha guiado a reconocer, como dice Stephen R. Covey, que no somos seres humanos buscando experiencias espirituales, sino Seres Espirituales habitando esta experiencia humana.


Y sí, esta experiencia en la que de manera Holística se ejecutan varios roles (en si mismo, en el hogar, en el trabajo, en el estudio, en la comunidad) todos complementarios e influyentes entre si, pero ninguno excluyente de encaminar al proceso de empoderamiento y autoconocimiento de nuestro SER.


Estudié Fisioterapia en la Universidad del Rosario y en el ultimo año de mi carrera tomé la decisión de estudiar un diplomado en la misma institución, sobre Medicina Alternativa en terapéuticas Vibracionales, abriendo la gran puerta de entrada a conocer que no solo se sana el cuerpo, si no que esto es la consecuencia de haber aceptado, comprendido, perdonado y liberado emociones, pensamientos y creencias limitantes.


Me formé en Reflexología Podal; Esencias Florales y Geometría sagrada (Poliedros) con Santiago Rojas; Reiki hasta el nivel Shihan (Master), Terapia con Cristales con Alejandra Salatino, Terapia con Ángeles inicialmente guiada por Maria Elvira Pombo y posteriormente complementé con Charles Virtue el AACP (Advange Angel Certification Program); EFT Emotional Freedom Technique: Formador Avanzado (Tecnica de Liberación Emocional) con Till Shilling de la Asociación Hispanoamericana de EFT; complemente con el Programa de Liderazgo y Coherencia Esencial; y el mas reciente contacto de sabiduría Eneagrama bajo la amorosa guía de Roberto Perez.


Cada uno de estos encuentros de sabiduría y la puesta en practica en mi propio proceso personal y en el de cada una de las personas que acompaño en consultas y talleres, me han llevado a concluir y conectar que todos los conocimientos desembocan en un denominador común: El Amor. Por tanto todo esto para contarte que me dedico a Amar y experimentar todos los milagros y las maravillas que se manifiestan mientras Amas y dejas tu aporte al mundo con la Mejor Versión de Ti.


Y cuando te mantienes en esta práctica, en este camino, te das cuenta somos muchos, y simplemente conoces a las personas, encuentras esos lugares en los que El Amor Florece, y Neutra Bienestar es uno de ellos.





HEIDY RENTERÍA


Como la hermana mayor que guía, aquí estoy para compartir la información que he recibido y procesado gracias a la autopráctica de Hatha Raja Yoga y al estudio de mi misma. Soy una amorosa y creativa profesora de Yoga (HathaYoga - Vinyasa Yoga - Yoga Terapéutico - Yoga para niños - Meditación) en formación desde hace 5 años con los maestros de HappyyogaColombia y Natural Yoga.


En la práctica, como en la vida, la respiración es lo más importante, es la entrada a los cuerpos: mental, físico y energético. Todos podemos practicar Yoga, es un viaje al interior, de autoconocimiento, de autoconciencia y de autorealización. Cada práctica es única como cada practicante, es progresiva, sin expectativas, no existe una meta distinta a vivir en el presente para mejorar el paso por la vida y la forma de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.


Soy Publicista egresada de la UJTL, con 18 años de experiencia participando en procesos creativos y de comunicación gráfica, diseño e ilustración como empleada e independiente.Bailo danza jazz y afro, disciplinas que me han dado vitalidad, unión y junto al Yoga, me han hecho más consciente de este continuo presente.




KAYO KURIHARA


Nací en Tokio, Japón y estudié en Estados Unidos una licenciatura en trabajo social y masteria en ICED, desarrollo económico comunitario internacional. Trabaje en esa área por casi 10 años alrededor del mundo (África, EEUU, Indonesia, Rumania, etc) ayudando los niños vulnerables, hasta que nació mi hija mayor.


Siempre me he mantenido físicamente activa asistiendo gimnasio, trotando, practiqué karate, Judo, natación, tenis, snowbording, etc.


Después de tener una enfermedad crónica en Paraguay, inicié mi camino en Yoga.


En el año 2017, llegué a Colombia junto con mi familia, y aquí aprendí Jikiden Reiki de Japón tomé hasta segundo nivel de la certificación con Sua Patricia Castro mientras profundizaba en la práctica de Yoga.


En 2018, tomé y culminé exitosamente la formación de 200hrs Atmananda (Vinyasa) Yoga con John Tamayo, proceso que cambió totalmente mi forma de vida.


Hoy estoy enfocada en practicar y enseñar yoga complementado con respiración, meditación y filosofía, cocino comida vegana y japonesa, trabajo como voluntaria en una institución para niños con discapacidad y soy mamá de dos hijitos.






SONIA BERNAL


Soy Administradora de Empresas con especialización en Gerencia de Mercadeo; durante 11 años hice parte del mundo corporativo, ocupando cargos en marketing y comunicación.


Siempre estuve motivada por una búsqueda de conexión con el presente y observar mis pensamientos, por eso alterné mis estudios y trabajo con prácticas de yoga y meditación, y en el 97 recibo mi primera certificación en Meditación Trascendental por parte de la Fundación Maharishi Mahesh.
Unos años después la vida me sacude con un duelo inesperado, que me lleva a complementar mi práctica con el estudio de terapias alternativas, a través de las cuales logro reconocer mis emociones más profundas, tomando consciencia de mi fuerza interior. Este camino y el nacimiento de mi hijo en el 2009, me impulsaron a fundar junto con 2 socias, un centro de terapias alternativas y dedicarme exclusivamente al acompañamiento de procesos de sanación.


Actualmente estoy certificada como Terapeuta Espiritual, Terapeuta de Reiki y Profesora de Atmananda Yoga, herramientas que facilitan y complementan cada proceso con mis pacientes a través de consulta privada, la cual tiene como propósito nivelar la energía interior, abriendo los canales que permiten liberar el dolor, el sufrimiento y/o bloqueos emocionales, o mediante sesiones individuales o grupales de meditación.


Adicionalmente desarrollé un proyecto social que pretende llevar la meditación tanto a colegios como a centros de reclusión en Bogotá -en su primera fase- y en este momento dirijo un grupo de niños meditadores en un colegio en La Calera y un grupo de reclusas en la cárcel del Buen Pastor.




Miguel Rico


Miguel Alejandro Rico Buitrago (kusaladhammika) disenador grafico, musico aficionado, ex monje budista e instructor de yoga y meditacion de la ciudad de Bogota, Colombia.

Con 12 anos de experiencia esta dedicado a estudiar, practicar y compartir las diferentes vertientes del yoga y la practica de la meditacion de un modo secular y moderno.

Inspirado en el camino monastico budista ha viajado y vivido en diferentes monasterios budistas en Europa y Asia, aprendiendo de varios maestros laicos y monasticos, las diferentes ensenanzas y diversas tecnicas de meditacion de las tradiciones vajrayāna, mahāyāna y theravāda.

En el 2017 bajo la guia de su mentor Āyasmā Ariyadhammika se ordena como monje novicio (samanera) en en Sri Lanka dentro de la tradicion budista Theravāda y desde su regreso como laico hasta la actualidad comparte en la capital bogotana y a sus alrededores, todos sus conocimientos y aprendizajes sobre la meditacion y el yoga a traves de talleres, clases en linea y presenciales en diversos estudios de yoga, centros de salud y empresas.




ESTEFANIA DUQUE


Soy Arquitecta de Profesión y hace 6 años la práctica del yoga tocó mi corazón, me cambio y revolucionó y se convirtió en mi estilo de vida; me enseñó que al estar en paz conmigo misma puedo brindar paz a otros por ello me forme como instructora en atmananda yoga (200 hrs), y he tomado los cursos de respiración y meditación con Angelica Soler.


Cómo estudiante mi práctica es avanzada y como profesora soy compasiva, en mis clases aliento a mis estudiantes a ser gentiles consigo mismos, escuchando a sus cuerpos, esforzándose y dando lo mejor de si mismos pero sin hacerse daño y así apoyarlos en sacar lo mejor de si en las situaciones retadoras tanto en la clase como en la vida diaria.


Mi práctica personal y la que transmito a mis estudiantes está basada en la respiración y la práctica consiente.


Vivir en yoga, Amar el yoga.




NATALIA WALTEROS MANTILLA


Masajista y terapeuta.
En el año 2015 comencé mi formación en masaje Tailandés, certificándome en el año 2016 ejerciendo activamente desde entonces.


En el año 2016 inicié mi formación en Psicoterapia Gestalt Integrativa, profundizando en mi proceso personal y corporal descubrí herramientas para mi práctica de Masaje Tailandés.


Actualmente estoy realizado una formación en Movimiento corporal y Bioenergetica la cual me ha permitido profundizar en un contacto autentico con mi cuerpo y desde este lugar acompañar a otros desde el Masaje Tailandés en la integración de cuerpo, energía y mente.




RICARDO PEÑA


Inicié la práctica de Yoga Vinyasa en Caracas, Venezuela. El camino me llevó a conocer, profundizar y formarme bajo el método, la disciplina y las enseñanzas de B.K.S. Iyengar, Geeta Iyengar.


Mi trayectoria como profesor de Yoga empieza haciendo reemplazos en diferentes espacios y escuelas de la ciudad, con el apoyo de mis maestros Mónica Kunz, Ana Uribe y Leonid Berbesi.


Permanentemente en estudio y formación bajo la tutela de Marla Apt, Bobby Clenell, Aida Amirkhanian, José Maria Vigar y Chantal Gómez.




FRED BUSCH


Profesor registrado con el título E-RYT (Experienced Registered Yoga Teacher) ante el Yoga Alliance.
Es autor de los libros 'A Clear and Definite Path' y 'The Lower Back Bible' y es productor de diversos DVDs de Yoga.

Fred es especialista en el uso de secuencias terapéuticas de Yoga, alimentación saludable, masaje terapéutico y Shiatsu.
Fundador y director de Brickell Hot Yoga en Miami, Florida, desde hace 20 años prepara profesores de yoga alrededor del mundo: Miami, New York, Denver, Aruba, República Dominicana, Londres, Paris, Malta, Buenos Aires, Montevideo, Panamá, Bogotá y Lima, Perú, siendo su programa uno de los mas reconocidos y completos en el mercado actual.

En el 2008 dirigió en Lima el primer teacher training avalado por el Yoga Alliance en Perú, lo que marcó un inicio para el crecimiento de la comunidad de Yoga en esta ciudad, pues ha formado unos 90 profesores, muchos de los cuales imparten exitosamente clases en LimaYoga y otros centros.

Actualmente dirige retiros de Yoga en India, Kenya y en su nuevo rancho-retiro Salamadhi, en Colorado.